Acerca de

Mario Félix Lleonart Barroso pastorea las iglesias bautistas Eben-Ezer de Taguayabón, y Resurrección, de Rosalía, en el centro de Cuba. Es también el profesor de Nuevo Testamento del Seminario Teológico Luis Manuel González Peña en Santa Clara donde también dirige la Maestría en Ministerio Pastoral y el Programa de Conferencias Magistrales; y profesor en la filial del Seminario Teológico Bautista Moisés Natanael McCall en la Iglesia Bautista Bethel, en Vueltas, donde además de Nuevo Testamento imparte la asignatura de Hermenéutica. Es Licenciado en Información Científico Técnica y Bibliotecología por la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana; Master en Teología por el Seminario Evangélico Los Pinos Nuevos (Placetas, V.C.) y Master en Estudios Teológicos por la Facultad Latinoamericana de Estudios Teológicos (FLET). Miembro del Taller de escritores Los Kakafuacos en su segunda edición, dirigido por el prestigioso escritor santaclareño Yamil Díaz Gómez; y del Taller de folclore Juan Manuel García Espinoza, que dirigió el reconocido folclorista René Batista Moreno. Es colaborador asiduo de la revista Signos fundada por Samuel Feijóo en 1969.

Su familia está formada por sus dos niñas Rocío y Rachel y su esposa Yoaxis Marcheco Suárez quien al igual que él posee Licenciatura en Información Científico Técnica y Bibliotecología por la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana; Master en Teología por el Seminario Evangélico Los Pinos Nuevos (Placetas, V.C.) y Master en Estudios Teológicos por la Facultad Latinoamericana de Estudios Teológicos (FLET).

Mario Félix Lleonart Barroso
Dirección Postal: Rivadeneira, No. 66, Taguayabón, C.P. 54260, Villa Clara, Cuba)
iglesiaconfesantecubana@gmail.com
MÓVIL: (053)53382508

12 Responses to Acerca de

  1. Mirka Lleonart says:

    Al fin se levanta una voz de entre el pueblo cristiano cubano apelando a la justicia social para un pueblo que espera por quienes clamen por ellos y nadie podria parar esa obra pues es Cristo quien la pelea! Ellos tienen que ver la diferencia y recibir la paz de Jesucristo!
    La Iglesia cubana esta haciendo grandes cosas para Dios y con sus oraciones esta derrumbando murallas pero creo alzar la voz ante las injusticias seria el mayor logro para la obra de Cristo y asi Cuba pasar a ser una nacion con la bendicion y la paz de Dios!
    Ningun politico podria hacer nada, ninguna otra nacion vendria a entrometerse, pues en esa gerra no hay armas de destruccion sino armas de Salvacion!
    Iglesia de Dios no esperes mas para vencer en el nombre de Jesus!

    • RICARDO RODRIGUEZ says:

      “EL BUEN PASTOR DA SU VIDA POR SUS OVEJAS”JUAN 10:11.
      SABES QUE MI ESPOSA E HIJA SON FIELES EN EL REINO DE LA IGLESIA BAUSTISTA DE ARTEMISA?
      LLEVAMOS 3 LARGOS ABRILES EN ESPERA DE QUE LOS HACEDORES DE MALDAD SE ARREPIENTAN Y LAS DEJEN SALIR.
      ELLAS MANTIENEN UNA ACTITUD DE ESPERA INMOVIL.ELLAS NO SE PRONUNCIAN EN PUBLICO COMO LO HIZO JUAN EL BAUSTISTA-PRIMO HERMANO DE NUESTRO SENOR JESUS. JUAN EL BAUSTISTA TUVO EL CORAJE DE LLAMARLE ZORRA A HERODES EN AQUELLOS TIEMPOS.
      ESTOY CONTIGO EN LO REFERENTE A TU POSICION FRONTAL CONTRA LAS INJUSTICIAS DEL FARAON CUBANO.TU ERES NUESTRO MOISES ESCOGIDO POR DIOS PARA SACAR A SU PUEBLO CUBANO DE LAS GARRAS DE LOS CASTROS.CUENTA CONMIGO.AMEN

  2. Nohemi says:

    Hola… sólo deseo decirte que oraré por tí y tu familia, que el ángel del Señor acampe alrededor de ti y te proteja.

  3. Mario, no sabes la infinita alegria que me da leer tu blog. Ojala que lo continues con la misma perseverancia y coraje con que siempre has predicado en tu templo. Estas dando un magnifico ejemplo. Suerte y valor
    Reinaldo

  4. maru clavier says:

    ¡Adelante!
    Sin compartir la fé, comparto la lucha.
    Que sus aguas fluyan en abundancia.

  5. Miguel Cruz says:

    He leido su articulo sobre Miguel Servet y su relelacion con la sociedad de la Cuba de hoy y no hay duda que mientras existan hombres o mujeres como la madre de Tamayo y el Propio Tamayo y que Dios le tenga en paz su alma digna y heroica …Cuba volvera a ser libre y digna para el mundo entero.Mire hoy lo que pasa en Egypt y lo que paso en Tunessia ,son las dos dictaduras feroses y se van por el deseo de sus pueblos .Cuba ya es su hora. Para esa Madre que llora la perdida de su hijo como otras han llorado desde el 1959 pronto tendran la calma de sus almas por la justicia que esta ya llegando, por la toma espontanea de la conciencia humana del Cubano.Creo firmemente como ud menciono , que hay mucha simpatia secreta en toda Cuba por la Madre de Zapata y por el heroismo de su hijo, que indiscutiblemente entro a la historia de nuestra patria.

  6. Orlando Gregorio says:

    Hola Mario, un abrazo fuerte a ti a Yoaxis. Espero me recuerden.

    saludos

    Orlando

  7. MERCEDES PERDIGON says:

    MAS QUE IMPRESIOSNADA,,,,, CON HERMANOS COMO USTED,, LA COSA FUERA DISTINA.. DIOS LO BENDIGA SIEMPRE,,,, VIVA CUBA LIBRE

  8. cortes says:

    hermano que la paz del senor este contigo y con tu familia, nuestro senor te da la valentia de actuar y hacer por nuestro pais lo que muchos nunca se atreverian,que la fuerza y la inspiracion de jesus te acompanen,porque como dice el salmista aunque ande en valle de sombra y de muerte no temere mal alguno,porque tu estas conmigo,tu vara y tu callado me infundiran aliento..hermano bendicion,salud y verdad para nuestro pueblo…

  9. la pinareña says:

    adelante, no flaquees, estoy con mercedes—animo…

  10. Mario Barroso, primera vez que ingreso en su Blog lo cual me llegó a través de Joany, estaré pendiente a sus artículos y recuerde que la voluntad no es la del hombre es la de Dios, llegue su palabra a ese pueblo cubano de a pie tan necesitado de la misma.
    ” Si Dios contigo, quién contra ti.”, Saludos desde San Juan, Puerto Rico. USA Territories

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>