EchoCuba, para mitigar las desgracias de #Matthew

matthewLas imágenes de la destrucción provocadas en la parte más oriental de Cuba por el huracán Matthew nos han consternado a todos. Ha llegado el momento de mostrar solidaridad. Pasar de la compasión sin sentido a la cooperación en acción. El problema está en que muchos que quisieran y pudieran hacerlo se preguntan: ¿de qué manera?

El portal de noticias Mundo Cristiano de la cadena Christian Broadcasting Network (CBN) publicó un excelente reportaje http://bit.ly/2dPFY6v titulado: «‘EchoCuba’ muestra el amor de Jesús a cubanos afectados por huracán Matthew». Si existe una organización a través de la cual canalizar cualquier deseo de ayudar esa es: www.echocuba.org. Con sus veintidós años ininterrumpidos de intentar hacer llegar a toda costa toneladas de amor, tiene probados años de experiencia ayudando al pueblo cubano a través de diversas iglesias.

Esta vez, sin demora, EchoCuba se ha asociado con iglesias evangélicas locales en Baracoa y toda la provincia de Guantánamo para proporcionar comidas, reparar casas, facilitar agua potable y distribuir ayuda económica a los afectados por la tormenta. En una sencilla frase esta organización cristiana resume por qué lo hace: «Queremos que sepan que Dios los ama y que no los ha olvidado».

No nos quedemos de brazos cruzados ni de rodillas paralizadas. ¡Es hora de ayudar! Y EchoCuba nos ofrece una vía transparente y confiable de como encausar la caridad cristiana.