La Argentina de los desaparecidos

Con Julieta, la hija de uno de los desaparecidosFue en la noche de la cena de fin de año de la Fundación Libertad en Rosario entre otros ochocientos asistentes.

Sumamente interesante asistir y escuchar las palabras del socialista Miguel Lifschitz, gobernador electo en la provincia de Santa Fe, ¡en la celebración de una fundación liberal! La entrega del Premio Libertad al excepcional periodista Jorge Lanata por parte del trascendental Robert Cox fue una experiencia para no olvidar nunca. Las palabras de Lanata todavía resuenan en mis oídos: «Ser libre es ser cada vez más vos. Nadie nos pide que seamos nosotros mismos, pero con el tiempo, después, uno entiende que lo único irremplazable es lo que uno es; y eso es lo que a uno lo hace distinto».

Pero lo que más me impresionó fue conocer a Julieta, de mi misma edad, pero hija de uno de los cientos de desaparecidos como consecuencia de las dictaduras militares del pasado argentino. Esa noche, en medio de una fiesta de la libertad, brindando por la Argentina del presente y del futuro, viví el contraste de conocer también a la Argentina del pasado, a la Argentina de los desaparecidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *