Premio Patmos al Dr. Oscar Elias Biscet en 499 Aniversario de la Reforma Protestante.

El Dr. Biscet y su esposa Elsa acompañados de representantes del Instituto Patmos en la entrega del Premio.

El Dr. Biscet y su esposa Elsa acompañados de representantes del Instituto Patmos en la entrega del Premio.

El Instituto Patmos, en Cuba, se ha sumado por estos  días a las celebraciones que han tenido lugar por todo el mundo en homenaje a los 499 años de la Reforma Protestante.

Este domingo 30 en La Habana el pastor Carlos Sebastián de Armas, historiador de la Asociación Convención Bautista de Cuba Occidental dictó una Conferencia en relación a este magno evento. Y se realizó la entrega del Premio Patmos, otorgado esta vez al Dr. Oscar Elias Biscet, cubano consecuente con su fe cristiana y que mucho ha sufrido por ello. Este mes el Dr. Biscet también fue galardonado en España con el Premio HO 2016 que convoca, la asociación HazteOir.org pero trascendió que no le permitieron salir de Cuba para recibirlo en Madrid. Puesto que se otorga dentro de Cuba, el Premio Patmos si fue recibido directamente por el Dr. y espera contribuir a empujar para que la totalidad de sus derechos sean respetados, incluido el de ir a recibir el Premio HO 2016 en España.

El Dr. Biscet ha colaborado con Patmos desde su fundación en 2013. Se destaca su participación en dos de sus foros, como el dedicado al Origen de la Vida, coauspiciado por el Seminario ¨Luis Manuel González Peña¨ en el cual con sus intervenciones defendió la posición Creacionista; o el dedicado al Derecho a la Vida coauspiciado por la orden católica de los Capuchinos en la ciudad de Santa Clara, en el cual fue el panelista a quien correspondió defender el derecho a nacer, contrario a la posición abortista.

Placa entregada por el Instituto Patmos al Dr. Oscar Elias Biscet

Placa entregada por el Instituto Patmos al Dr. Oscar Elias Biscet

Pero más que por su relación estrecha con Patmos, Biscet fue el seleccionado como Premio 2016 por su posición ejemplar como cristiano y ciudadano cubano que desde su cosmovisión cristocéntrica anhela lo mejor para Cuba y para el mundo entero. Cuba necesita de hombres y líderes como él, así como de mujeres y líderes como su esposa Elsa Morejón, también presente junto a él en el evento.

El Premio Patmos se viene entregando desde hace tres años coincidiendo siempre con el Día de la Reforma Protestante. En 2013 el premiado fue el profesor Amador Blanco Hernández, laico católico fundador de la Comisión de Derechos Humanos ¨José Martí¨ de Cuba a fines de la década de los ´80.

El laico católico Amador Blanco Hernández fue el premiado por Patmos en 2014

El laico católico Amador Blanco Hernández fue el premiado por Patmos en 2014

Y en 2014 se otorgó al sacerdote católico José Conrado quien por muchos años se ha destacado dentro de la sociedad civil de Cuba por el ejercicio de un ministerio eclesial que no obvia que los derechos de sus feligreses sean respetados.

El P. José Conrado fue el premiado por el Instituto Patmos en 2015

El P. José Conrado fue el premiado por el Instituto Patmos en 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *