Mi encuentro con Payá en Voces 16

Cuidado con estos muertos que matáis, pueden espolear el ansia de libertad del pueblo (Oswaldo Payá en entrevista por la Revista Hispano Cubana, No. 16, 2003, p. 122)

El viernes 7 de septiembre tuvo lugar en la Habana, en casa de Yoani Sánchez y Reinaldo Escobar, el lanzamiento de la revista Voces en su edición 16. Orlando Luis Pardo Lazo tuvo a su cargo las palabras de presentación y en la sala y azotea de nuestros amigos no cabía una persona más. Gracias a Dios pude estar allí y también tengo el honor de estar incluido en las páginas tan sentidas de este número tan singular cuyo dossier se dedica a la trágica muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero acaecida el 22 de julio en las cercanías de Bayamo.

Agradezco mucho a los editores de esta revista tan atrevida que por segunda ocasión hayan incluido un escrito mío. La primera vez fue en la todavía cercana Voces 14 presentada y dedicada a la entonces inminente visita papal donde se insertó mi vaticinio, lamentablemente acertado, ¨Otro Papa, otra Cuba y otra iglesia¨. Esta vez Voces 16 me sacó del alma ¨Mi encuentro con Payᨠy siento que tal vez sean las más simples de las páginas incluidas, rodeado como estoy allí de múltiples voces de elevado quilate.

Recomiendo la lectura de las 16 ediciones de Voces en general (http://vocescubanas.com/voces ) y este número 16 en particular, tan singular como el resto, pero tan especial por su particularidad de estar dedicado a dos almas tan especiales como Harold y Oswaldo. Independientemente de mi invitación a la lectura directa en la revista, brindaré en mis próximos post fragmentos del escrito que me arranqué del corazón por Oswaldo Payá en Voces 16.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>