Amar y Trabajar: Bosquejo de mi sermón en Waldorf, domingo 26 de febrero

 

Lectura Bíblica: Hechos 17:1-9
Texto para sermón: 1 Tesalonicenses 4:9-12
INTRODUCCIÓN: Algunos erroneamente piensan que el cristianismo es más filosofía o teología esotérica, con poco contenido práctico, que una manera de vivir. Es cierto que para quienes amamos el conocimiento no hay límites para aprender en la Palabra de Dios, y que incluso esto mismo constituye un mandato práctico. Pero sobre todo, ser cristiano es un estilo de vida, una manera de vivir. Las dos cartas a los tesalonicenses son una prueba de ello. Específicamente veamos dos simples consejos, fáciles de entender, aunque a veces difíciles de aplicar:
1. AMAR: (1 Tesalonicenses 4:9-10) Es el primer y el segundo mandamiento. Y también para esto, como con el adquirir conocimiento, no hay límites.
2. TRABAJAR: (1 Tesalonicenses 4:11-12) Pablo enfatiza la importancia del trabajo, él mismo da un gran ejemplo respecto a estar bien ocupado, y las dos cartas a los tesalonicenses particularmente lo destacan.
CONCLUSIÓN: Los tesalonicenses a quienes Pablo aconseja amar y trabajar primero habían entendido algo básico: Este Jesús que les anuncio es el Mesías (Hechos 17:3). ¿Nosotros también?
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *