Texto de la carta entregada solicitando una investigación de la muerte de Juan Wilfredo García

Mario y Ricardo, autores de la solicitud

Mario y Ricardo, autores de la solicitud

La Habana, 8 de junio de 2011

A: Lic. Odalys Hernández Fuentes
Fiscalía General de la República
Dirección de Protección Derecho del Ciudadano
Ave. 1ra.№1803, Miramar, mcpio. Playa
Ciudad

Asunto: Investigar la muerte del ciudadano Juan Wilfredo Soto García

Licenciada:

Los que suscriben, ciudadanos cubanos, Mario Félix Lleonart Barroso, CI 75061730944, con domicilio en la calle Rivadeneira № 66, Taguayabón, Villa Clara, Cod. Postal 54260, presbítero de la Iglesia Bautista de Cuba Occidental y Ricardo Santiago Medina Salabarria, CI 68102321704, con domicilio en la calle Santo Tomás № 359 (azotea) e/ Árbol Seco y Retiro, Centro Habana, presbítero de la Iglesia Misioneros Vétero Católicos Nuestra Señora de la Alegría; nos dirigimos a usted amparados en el Art.63 de la Constitución de la República, con el objetivo de solicitar una investigación exhaustiva en torno a las circunstancias de la muerte de Juan Wilfredo Soto García, el cual residía en el Bloque № 5, apto.7, 4to. Piso e/ Rodríguez y Estrada Palma, Rpto. América Latina, Villa Clara.

Soto García falleció el día 8 de mayo del presente año, en el Hospital Provincial Universitario “Arnaldo Milián Castro” de la ciudad de Santa Clara, lo que provocó consternación a sus familiares y amigos. Aproximadamente 62 horas antes de morir él manifestó a varios testigos referenciales haber recibido una golpiza de manos de agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

A pesar del tiempo transcurrido ni siquiera han entregado el Certificado de Defunción.

En espera de su atención, le saludan los firmantes.

Respetuosamente,

Mario Félix Lleonart Barroso
Ricardo S. Medina Salabarria

c.c Ministro de Justicia
Tribunal Supremo
Ministro del Interior
Comité Central del Partido Comunista de Cuba
Comisión Permanente de Asuntos Jurídicos y Constitucionales, Asamblea Nacional
del Poder Popular
Cardenal Jaime L. Ortega Alamino

Loading Facebook Comments ...

3 pensamientos en “Texto de la carta entregada solicitando una investigación de la muerte de Juan Wilfredo García

  1. Pingback: Test Site » Blog Archive » Texto de la carta entregada solicitando una investigación de la muerte de Juan Wilfredo García

  2. hola .siempre pense que la policia cubana era una institucion recta.pero en la calle 21 numero entre milanes y bayamesa bayamo granma.vive una senora sola que ha gastado todo su dinero en proteccion ya que la policia de bayamo hase caso omiso a sus denuncias,denuncias de robo y asalto y es totalmente ignorada aun cuando denuncia a los autores de viles crimenes,esto es solo un llamado de auxilio para las autoridades superiores competentes ,o para aquella persona que aun lleve los valores que han sido heredados por nuestros heroes de defender a los justos y castigar a los impios en todo momento.

  3. Pingback: Texto de la carta entregada solicitando una investigación de la muerte de Juan Wilfredo García | Cubaverdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *