¡CERDOS!

cerdos

Por segunda ocasión se ha mentido en cuanto a una fecha de liberación del preso de conciencia -así lo ha declarado Amnistía Internacional- Danilo Maldonado, más conocido por su nombre artístico de ¨El Sexto¨. Primero se había anunciado su liberación para el 24 de agosto pasado. Luego para el 15 de septiembre. Pero ya sabemos, en ambas ocasiones se mentía miserablemente.

El propio comportamiento del régimen en relación a este preso de conciencia demuestra lo pertinente del performance que él pretendía realizar cuando le prendieron en diciembre pasado, ¨Rebelión en la Granja¨. Se comportan como los cerdos que él imaginó. Su delito ha sido tener la valentía de llamarles precisamente con ese calificativo: ¡CERDOS! ¡Esto tiene tanto de bíblico! Cuando Cristo echa fuera la LEGION de demonios en Gadara, esta se apodera de un hato de cerdos que se abalanza al mar, y, mejor juicio al imperio romano no podía ser. El mismo Jesús que llamo ¡ZORRA! a Herodes lo hizo. Ya se sabe todo el simbolismo teológico que existe en los textos sagrados cada vez que se mencionan los cerdos por su clasificación de animales inmundos.

El joven grafitero El Sexto, desvinculado, y a veces hasta rechazado por farisaicos ámbitos eclesiales, se ha atrevido a hacer lo que todos los cristianos debíamos haber hecho y gritado proféticamente hace mucho tiempo, pero él ha hecho valer nuevamente las palabras de Cristo: si ustedes callan las piedras hablaran. Dios bendiga a todos quienes en una nueva jornada de la campaña #TodosMarchamos levantarán la voz por todos los presos políticos o de conciencia que como ¨El Sexto¨ son víctimas en las prisiones cubanas de toda clase de vejámenes. Dios bendiga todavía más a quienes como Danilo se atreven a gritarles cerdos a los tiranos. Dios tenga misericordia de quienes callan y se hacen cómplices con su silencio.