16 de enero: Día de la Libertad Religiosa

Como cristiano de confesión bautista en Cuba hoy es un día en el que pido a Dios, y exijo a quienes desgobiernan la nación, que cada cubano tenga el derecho a creer o no creer, o creer de la manera que entienda, aun cuando difiera totalmente de mí. Los post publicados en este blog constituyen un testimonio de que la libertad religiosa de la que alardean los que ostentan el poder en Cuba es simplemente una fachada.

Cuando era un niño fui víctima de la intolerancia religiosa en Cuba. Nunca olvidaré como ante la mirada de todos los demás, con solo cinco años de edad, apenas en el curso de Pre-Escolar, me hicieron poner de pie por ser ¨religioso¨ y este fue el estigma con el que tuve que cargar durante muchos años de discriminación e intolerancia. Aun así no tuve que vivir escenas horribles como las los campos de concentración de las UMAP.

Hoy en día debo acatar que un régimen que intenta manipular a todas las jerarquías religiosas establecidas en el país y que hostigue el trabajo de quienes decidan no plegarse ante el poder, de lo cual es muestra la cuenta aún congelada de la Primera Iglesia Bautista ¨La Trinidad¨ de Santa Clara, o mi exclusión del equipo de capellanía carcelaria. A centenares de grupos religiosos dispersos por todo el país se les niega el derecho a inscribirse en la lista del registro de asociaciones del Ministerio de justicia, aun cuando lo procuran constantemente. A otros se les niega el regreso a dicha lista como resulta el caso escandaloso de los Testigos de Jehová quienes permanecen en un limbo semilegal difícil de definir.

En días pasados Solidaridad Cristiana Mundial (CSW), con sede en Londres, exhortó al régimen en Cuba a cumplir con su retórica de libertad religiosa. Agradezco la solidaridad de muchos hermanos en el mundo que no permanecen de espaldas ante las constantes violaciones a nuestras libertades. Ojalá que los cristianos, y creyentes en general de cualquier confesión religiosa en Cuba, exijamos también el respeto a nuestros derechos individuales.

¡Que Dios bendiga a Cuba, y al mundo entero!

MI ESPOSA YOAXIS CONDUCE SERVICIO RELIGIOSO EN LA IGLESIA RURAL QUE PASTOREAMOS EN ROSALÍA

MI ESPOSA YOAXIS CONDUCE SERVICIO RELIGIOSO EN LA IGLESIA RURAL QUE PASTOREAMOS EN ROSALÍA

This entry was posted in Bautistas, Cuba, Cuba Iglesia, Cuba religión, Mario Félix Lleonart, Santa Clara, UMAP and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>