En ¨Día de Acción de Gracias¨

Ha sido extremadamente intenso nuestro periplo por USA a invitación de Solidaridad Cristiana Mundial (CSW), antes de partir de Cuba delegamos nuestro trabajo en mujeres y hombres fieles que lo están haciendo bien. Este pasado lunes recibimos alentadoras noticias. Nos alegra saber que para nada somos imprescindibles y que la Obra del Señor continúa con o sin nosotros, porque en definitiva no es nuestra, es Suya. Entre tanto nos sentimos acá no como de vacaciones sino muy al contrario, aprovechando bien el tiempo. Nuestra máxima aspiración es volver a Cuba para continuar sirviendo en ella a Cristo cumpliendo nuestro rol como embajadores suyos.

Participar de la campaña de Billy Graham a propósito de sus noventa y cinco años ¨Mi Esperanza para América¨ no fue algo casual. Coincidimos con el pensamiento de Samuel Hernández de que unir el estilo de cristianismo de este gran hombre de Dios con el del no menos grande, Martin Luther King Jr, la conexión entre la justicia social bíblica y la rectitud espiritual, constituyen el camino para cambiar o mejorar nuestras naciones, entre tanto se restablezca el Reino que esperamos. Y esto es lo que entendemos como nuestra misión para Cuba que acá redefinimos.

Vivir hoy el ¨Día de Acción de Gracias¨, una celebración trascendental  que a mi juicio rebasa los marcos de los Estados Unidos, para formar parte de la tradición cristiana,  constituye otra parada especial de nuestro viaje de la cual tomamos nota. Los creyentes de acá luchan para que no se las robe el ¨viernes negro¨. Los cristianos de allá para tenerla algún día. Una fiesta nacional para dar gracias a Dios por vivir en un país libre, o al menos lo más libre posible. No importa la fecha. Ya Canadá lo tuvo el lunes 14 de octubre pasado, justo el día cuando este blog celebraba su tercer aniversario, para gloria de Dios. Cuando en lo más profundo se comprenda que nuestro mayor problema es de índole espiritual, y de ahí los desastres políticos, sociales y económicos; entonces comenzaremos a adentrarnos en la sanidad de nuestra enferma tierra. Entre tanto aprovecho para dar gracias a Dios anticipadamente.thanks_multi1

Loading Facebook Comments ...

Un pensamiento en “En ¨Día de Acción de Gracias¨

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *