La opinión de «los más fieles»

120820139432Recuerda que abuelo tiene dos pistolas y un cuchillo… Pedro Luis Ferrer (Canción: ¨Abuelo Paco¨)

Un familiar nos visitó muy preocupado por nuestro viaje a EE.UU este 11 de septiembre. Alguien de su confianza le comunicó que un connotado informante de la comunidad manifestó públicamente su esperanza de que se nos impida viajar y que cuando menos lo esperemos en estos días previos «se nos caiga a golpes» o se nos provoque «un accidente» que cumpla sus expectativas. Así concibe este individuo al régimen «que defiende» y espera no quedar decepcionado. En su mente no cabe que se deje viajar «impunemente» a «estos gusanos» que de así suceder se convertirían en un mal ejemplo a seguir para la juventud.

Nunca olvidaré que hace unos años, justo cuando la vida me colocaba en posiciones insoslayables, la madre de una amiga, militante del Partido Comunista de Cuba (PCC), en tono maternal y confidencial me aconsejaba en tono bajo y temeroso que tuviese cuidado pues «en cualquier momento» podría sucederme «cualquier cosa». Así concebía ella a los gobernantes de su Partido Único. Agradeciendo su sincera preocupación le pregunté por qué militaba en tales filas si creía a sus líderes capaces de «cualquier cosa» y que al parecer por mi manera de actuar yo subestimaba más que ella las maldades de las que podía ser capaz este sistema con el que al menos yo no comulgaba.

En nuestra memoria familiar todavía permanece la inusual visita una tarde noche de abril de 2010 de uno de esos líderes religiosos que aparecen sonrientes junto a las altas cúpulas del régimen en fotos de diarios oficiales o ante cámaras de televisión en manos del poder omnímodo. Viajó desde la capital solo para manifestarnos su preocupación de que «esta gente» me lanzase cualquier día un carro encima y consternado por «el grave peligro» al que yo había expuesto a mi esposa y a nuestras dos niñas. A estas conclusiones llegó luego de la citación urgente que le hizo la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del PCC solo para hablarle contra mí. De esa manera intentaba disuadirme de continuar actuando en consonancia a mi conciencia cristiana y a mi convicción de que «solo Cristo es Rey y Juez de mi conciencia y de la iglesia». Mi respuesta fue que si hubiese venido desde La Habana con argumentos convincentes de que yo maljuzgaba a  un buen gobierno me habría arrepentido de mis posiciones, pero que si había venido con tanta urgencia para advertirme que a todos los consabidos desmanes estos sátrapas eran capaces de asesinarnos a nosotros o a nuestras niñas, entonces solo había venido a corroborarme que transitaba por el camino más correcto.

Dice mucho que aquellos quienes se muestran más comprometidos con el régimen sean precisamente quienes posean la peor opinión de este, tal vez por estar más cerca de sus entrañas. Ello explica sus actitudes en extremo serviles, y en nosotros, menos mal pensados, la obstinación a rienda suelta para que cambien tanto las mentalidades de los asustadizos súbditos como la permanencia en el poder de los desgobernantes que han generado con razón opiniones tan denigrantes acerca de ellos mismos precisamente entre quienes aparentan serles más leales.

Loading Facebook Comments ...

4 pensamientos en “La opinión de «los más fieles»

  1. Dear Mario B. hace unos minutos atrás que puede escuchar por la emisora 710 am en Miami Fl,las palabras suyas y de su acompañante. Según usted, su actividad principal se encuentra en sus creencias religiosas, pero se identifica también en un segundo término, con una conducta global en confrontación abierta contra el sistema politico y social de su país,por lo cual, se percibe un comportamiento inadaptable dentro de su perfíl psicológico,y quisiera conocer de cerca,las razones del porqué su actividad religiosa sirve de contrachoque en vez de asociarse a su realidad?.,puedo tener mis hipótesis y errores,pero espero mejor recibir las buenas intenciones suyas y ofrecerme su punto de vista .Aunque es evidente y es obvio en sus escritos y declaraciones,que usted por motivos particulares, no puede cohexistir con la dirección de Gobierno,siendo creyente y prefiere colocarse al lado de la oposición,de la disidencia o de la contrarrevolución y ese es su derecho,sólo quiero conocer porqué?,ya que después de tantos documentos desclasificados por Washington, donde explican el daño que le han realizado a la económia, a la seguridad de la nación cubana,a la vida del cubano,y en especial a la negativa de ir a una conversación más allá de los temas migratorios ,un dialogo entre ambas naciones,donde cada país tiene su derecho de tener el sistema idiologico que le convenga,y de aplicar medidas de acuerdo a su situación de seguridad nacional o comercial,etc,etc, yo y muchos acá en Estados Unidos tenemos otra visión sobre estos temas,pero espero de su parte la mejor interacción civilizada posible dentro del respeto mutuo. Gracias

  2. Nosotros tambien aspiramos a que en Cuba ocurra una transicion pacifica a la democracia. Creemos que se impone un cambio rapido hacia la propiedad pivada, el comercio libre que tambien sea “libre de impuestos confiscatorios” y la garantia y proteccion por parte del Estado de los derechos humanos, la libre expresion de las opiniones politicas, religiosas, etc. para todos, incluyendo las opiniones de los comunistas, fascistas, nazistas, sionistas, etc., etc.
    En el campo de la economia proponemos la construccion de por lo menos dos millones de viviendas a prueba de huracanes para ser entregadas GRATUITAMENTE a las familias de Cuba como pago de una indemnizacion que el Estado Cubano entregue a los cubanos por el ya medio siglo de sufrimientos, necesidades, privaciones, etc. Proponemos mecanizar la agricultura cubana con la adquisicion de maquinaria Agricola moderna para lo cual tenemos los fondos fuera de Cuba que pronto revelaremos. Proponemos adquirir unos mil millones de dolares en equipo medico para todos los hospitales, clinicas y medicos de barrios en Cuba. Proponemos asignar otros mil millones de dolares en equipos de construccion para efectuar la re-construccion de todas las ciudades, pueblos, pueblecitos y caserios campesinos de Cuba, los dos millones de casas. Esto es posible INMEDIATAMENTE porque tenemos en Estados Unidos la RESERVA DE ORO DE CUBA QUE HACIA DEL PESO CUBANO UNA MONEDA IGUAL EN VALOR AL DOLAR. Tenemos unos VEINTE MIL MILLONES DE DOLARES EN ORO Y CUALQUIER GOBIERNO DE LIBERTAD, CUALQUIER PARTIDO, PUEDE USARLO PARA EL BIEN DE CUBA, PARA EL BIEN DE TODOS. La Agricultura Cubana podria producir y EXPORTAR unos Diez Mil Millones de Dolares en productos agricolar al mundo. Nuestro Nuevo Sistema Monetario podria repartir -en pesos cubanos- una cantidad igual a todas las familias cubanas ANUALMENTE, unos Tres Mil Dolares por familia. Vamos a hacer de Cuba una gran corporacion en la que cada familia tenga “ACCIONES” -es decir- derechos a recibir UTILIDADES procedentes del ingreso neto de… la corporacion. Tenemos mas en el camino al CAPITALISMO PARTICIPATIVO en el que los trabajadores reciban una tercera parte de las utilidades de las empresas. Renunciamos al CAPITALISMO BRUTAL tanto como al SOCIALISMO BRUTAL, vamos camino al CAPITALISMO PARTICIPATIVO. !DIOS, PATRIA Y FAMILIA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *