¨El Estudiante¨ y #ShameOnUnitedNations

El comienzo y el cierre del día de ayer estuvieron intrínsecamente vinculados.

Me despertó la publicación en Facebook de mi hermano Orlando Luis Pardo Lazo del poster de la recién iniciada campaña

Poster para la campaña #ShameOnUnitedNations

Poster para la campaña #ShameOnUnitedNations

y que estaremos enarbolando mientras la ONU permanezca ocupada por regímenes vinculados al terrorismo, o que son culpables del Terrorismo de Estado. Independientemente de cada uno de los rostros enarbolados en ese poster me llega al alma, todos mártires, victimas del desgobierno feudal que impera en Cuba; el primero de ellos, el de Juan Wilfredo Soto García, alias ¨El Estudiante¨, me conmovió profundamente, por ser el rostro de un amigo, en cuya historia de vida y muerte Dios me involucró durante el último año de su vida y de lo cual es prueba irrevocable mi tuit del 5 de mayo de 2011 a las 11.55am, unos minutos después de la fatal golpiza que le propinaron.

El cierre de la noche fue el envío de la canción ¨El Precio¨por parte de su propio compositor, Ciro Javier Díaz Penedo, dedicado al amigo asesinado: https://lababosaazul.bandcamp.com/track/el-precio .

La sola muerte de ¨El Estudiante¨, apodado así por su temprano encarcelamiento con solo dieciséis años,  invalidaría al desgobierno en Cuba no solo para cualquier nombramiento en la ONU sino incluso para la silla que allí tiene. Lo peor es que hay muchas más muertes, una multitud de rostros que sobrepasa los expuestos en el poster; y lo peor de lo peor es que 148 Estados se han hecho cómplices.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *