Los cuarenta y cuatro de Luisito

Hoy ha sido otro día fantástico en ¨la Yuma¨. Nuestro querido hermano el pastor Luisito Estévez cumplió sus 44 años. Sirvió a Dios en Cuba y ahora sirve en los Estados Unidos. El mismo carisma que siempre tuvo allá llegando a ocupar cargos relevantes en la directiva de nuestra Convención Bautista de Cuba Occidental le sigue caracterizando aquí.

Para nosotros ha sido estupendo reencontrarnos con él. Forma parte de la larga lista de pastores que nos ha acogido con cariño durante nuestra visita. En Cuba estuvimos muy relacionados puesto que procedemos de la misma provincia, Villa Clara, que Luisito sigue amando entrañablemente (escucha la CMHW cada mañana y no se pierde un partido de pelota que sea televisado en su Sandino). Por si fuera poco estábamos destinados a ser compañeros de grupo en el Seminario Teológico Bautista de La Habana, si yo no hubiese rehuido en 1993 el llamamiento de Dios al Ministerio, el cual postergué por algunos años temiendo, como en una intuición, lo que me aguardaba por delante.

Ya predicamos en la Iglesia Bautista ¨Nueva Jerusalén¨ que Luisito pastorea en 760 SE, 8 St en Hialeah, una linda congregación que nos ofreció lindas muestras de amor, y donde su pastor, además de pastorear y predicar, toca magistralmente el piano, participa en el coro… Allí prediqué en relación al Día de la Reforma Protestante por tratarse del domingo 27 de octubre, previo al jueves 31, aniversario de la protesta de Lutero en 1517.

Por si fuera poco Luisito compartió con nosotros en diversos de los programas radiales para los que colabora en el segmento evangélico que tiene lugar entre 6pm y 12am en Radio Multicultural ¨Unavisión¨ 1450 AM, la misma estación por la que entre 5 y 6 pm se transmite el controversial programa de Edmundo García como una muestra fehaciente de la democracia que reina en este gran país. Gracias a Luisito conocimos al pastor Pablo Miret que nos ha hecho habituales cada semana en su programa diario de las 6pm y que también realiza un ministerio admirable en USA.

Luisito ha estado entre la hueste de choferes que lidera mi tío Mario Barroso, que nos mueven voluntariamente por Miami, aun cuando el pasado viernes al conducirnos al Café Demetrio de Coral Gables se perdiera y hasta manejara contra el tráfico en una verdadera comedia.

Luisito está en todas. Es un gran entusiasta. Quien lo ve por vez primera podría maljuzgarlo pensando que este hombre de Dios lleva una vida sedentaria. Pero nada más lejos de la verdad. Fuimos al concierto de Navidad de

Con Luisito en la Marcha para Jesús

Con Luisito en la Marcha para Jesús

en el Fillmore de Miami Beach del 3 de octubre y allí estaba Luisito.  A la ¨Marcha para Jesús¨ celebrada el pasado sábado 16 de noviembre en Doral, y él era el primero. A la reunión de pastores… Y ya está entre los organizadores del homenaje que se ofrecerá mañana a pastores jubilados en la Iglesia Bautista Getsemaní en 5298 NW 7 St al cual también hemos sido invitados y será ocasión de que nos reencontraremos con el Doctor Marcos Antonio Ramos, los pastores de mi infancia Isabel y Esteban Estrada, y Leoncio Veguilla, entre otros.

No bastándole hoy con el cake de cumpleaños que se le obsequió en la emisora, luego del programa que hicimos juntos, nos llevó a una pizzería donde acabamos de ¨rellenar¨ acompañados del #LatinGrammy. Nada, que Luisito es mucho Luisito y estamos seguros que los mejores años de su ministerio todavía están por venir. Cuando veo que hombres de Dios procedentes de nuestra Cuba están trabajando tan arduamente como lo hace Luisito en USA, me satisface pensar que la deuda que tenemos con este gran país que nos envió los primeros misioneros está siendo saldada.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *