Carta del Presbítero Mario Félix Lleonart Barroso a Fiscalía Provincial de Villa Clara y Dirección de Protección de los Derechos Ciudadanos de la Fiscalía General de la República

23 de abril de 2012.

Año del Señor.

De: Presbítero: Mario Félix Lleonart Barroso.

A: Fiscalía Provincial de Villa Clara y Dirección de Protección de los Derechos Ciudadanos de la Fiscalía General de la República.

Por cuanto: Dentro de apenas unos días, el 8 de mayo, se cumplirá un año ya de la controversial muerte del ciudadano santaclareño Juan Wilfredo Soto García.

Por cuanto: A petición de quien suscribe, la Fiscalía General de la República delegó en la Fiscalía Provincial de Villa Clara, la apertura de una investigación al respecto, según me diera a conocer en carta fechada 19 de julio de 2011, a nombre del máximo órgano, el Fiscal Raúl López Pertierra, Jefe del Departamento de Asuntos Penales.

Por cuanto: En evidencia de que la Fiscalía Provincial de Villa Clara atendió al pedido de la Fiscalía General de la República, iniciando una investigación, el 8 de septiembre de 2011, el Fiscal Osmel Fleites Cárdenas tomó mi declaración respecto a todo lo que me consta en relación al deceso de Juan Wilfredo Soto García, de la cual levantó Acta refrendada por ambos, y me informó que existían suficientes elementos para abrir un Proceso Investigativo-Penal.

Por cuanto: En aras de colaborar con el desenvolvimiento de dicho proceso, el 7 de octubre de 2011, me personé y entregué en manos del propio Fiscal Osmel Fleites Cárdenas, en la sede de la Fiscalía Provincial de Villa Clara, una lista con suficientes datos como para localizar con inmediatez a otros testigos referenciales, todos dispuestos también a declarar ante este procurador.

Por cuanto: Ninguno de dichos testigos ha recibido hasta el momento citación alguna para declarar, poniendo en dudas que el proceso haya continuado o lo que es peor, que no exista una real disposición de esclarecer los hechos, que tratan sobre la perdida de una vida humana, que desde mi visión solo puede ser quitada por Dios.

Por cuanto: Incluso, ya uno de los testigos murió sin ser llamado a declarar (Santiago Martínez Medero, 21 de diciembre de 2011), y en la medida que transcurre el tiempo, por diversas causas, otros también pueden quedar inhabilitados de hacerlo, lo cual obra en detrimento de una investigación rigurosa, como debería corresponder en relación a serias dudas sobre las causas reales de la muerte de un Ciudadano Cubano.

Por cuanto: La seria declaración que me realizara el ciudadano Soto García antes de fallecer, generó en mí una responsabilidad en mi condición como ser humano, cubano, cristiano, bautista y pastor.

Por cuanto: Tal y como manifesté en mi declaración al Fiscal Osmel Fleites Cárdenas, el 8 de septiembre de 2011, en la condición legal de Testigo Referencial con que las Leyes Vigentes me identifican, me siento agraviado y aludido por las diversas publicaciones que a priori de cualquier investigación tuvieron lugar en la prensa oficial, en los días sucesivos a la muerte de Soto García; más específicamente en la denominada ‟Nota Informativa del Gobierno Revolucionario” (primera página del Granma, 10 de mayo de 2011), en el artículo ‟Cuba desprecia la mentira” del periodista Freddy Pérez Cabrera (tercera página del Granma, 12 de mayo de 2011), en la Editorial ‟Fabricar pretextos” (primera página del Granma, 16 de mayo de 2011) y en la irrespetuosa caricatura en primera página del Granma del 17 de mayo de 2011.

Por cuanto: Me ampara mi calidad de demandante y los plenos deberes y derechos que me asisten por la simple razón innata de ser Ciudadano Cubano,

Como Ciudadano Cubano al amparo de la Ley demando varias cuestiones:

Demando: Se me informe acerca del estado de la investigación, que el 8 de junio de 2011 solicité a la Fiscalía General de la República y que fue delegada por esta instancia en la Fiscalía Provincial de Villa Clara.

Demando: Que en dicha investigación sean tenidos en cuenta todos los por cuantos que en esta carta enuncio.

Demando: Que la Fiscalía General de la República haga cumplir lo legislado, como es su razón de ser.

Sin otro asunto y agradeciendo de antemano la atención que espero sea concedida, como por derecho me corresponde.

Mario Félix Lleonart Barroso

Presbítero Bautista

This entry was posted in Bautistas, Cuba Iglesia, Cuba religión, Derechos humanos, Detenciones arbitrarias, Mario Félix Lleonart, Represión, Santa Clara and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Carta del Presbítero Mario Félix Lleonart Barroso a Fiscalía Provincial de Villa Clara y Dirección de Protección de los Derechos Ciudadanos de la Fiscalía General de la República

  1. yordi says:

    Herma.tu sabes que esos asesinos tienen los abogados a merced del règimen catrista.fui amenazado de muerte por vega y entregué una denuncia en manos de àvila el jfe de fiscalia militar y nada.aumentó la represión a mi familia.cuidate de esos perros que no temen a Dios.bdciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>