DE NUEVO EN PATMOS

Logo PATMOSpor Mario Félix Lleonart

Tras casi cuatro meses ausente de mi isla prisión acá de nuevo abocado en la tarea de que pronto finalicen todos los exilios externos e internos de esta otra isla de Patmos que también es Cuba. Hoy 2 de febrero es el 75 aniversario de la Iglesia Bautista de Taguayabón y también el segundo del proyecto PATMOS. Estamos muy lejos de sentirnos satisfechos con lo realizado en el primer año de vida, conscientes que lo mejor está todavía por venir. Pero a quienes nos involucramos en los tres foros que tuvieron lugar en 2013 nos quedó un delicioso sabor que será imposible no volver a sentir en 2014.

El origen de la vida, el derecho a la vida, y la calidad de la vida fueron los temas que nos ocuparon el año fundacional. Como taller adoptamos y adaptamos ¨Incidencia de los cristianos en la Política¨ de Solidaridad Cristiana Mundial (CSW). En 2014 continuaremos compartiendo este taller por su ayuda al empoderamiento que necesitamos los creyentes en Cuba y sumaremos otros que nos parecen útiles en el rescate de valores, tan crucial para enfrentar el enorme daño antropológico que hemos sufrido los cubanos. Por supuesto, el constructivo espacio de los foros también tendrá lugar, y puede que también PATMOS incluya un nuevo espacio de conciertos que contribuyan a liberar las emociones y sentimientos presos de tantos cubanos amordazados. 

Aunque la celebración de los aniversarios que se tenían previstos han debido ser modificados, por causa de la prisión domiciliar que extrajudicialmente sufrí por casi una semana que impidió realizar las gestiones necesarias PATMOS y la iglesia hoy estarán de fiesta. Y conociendo a Dios como le conozco sé que Él nos asombrará yéndose como siempre se va por encima de nuestras expectativas. Y estaremos contando esta semana como celebramos por fin estos aniversarios, pero mejor aún: narraremos todo el año como estaremos trabajando de la manera que Dios quiere para conseguir moldear a Cuba a Su forma, y no a la de hombres ¨que se creen dioses y se perderán.¨

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *