En #Cuba también inicia hoy: SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

Iglesia Presbiteriana, Calle Salud #222/Campanario y Lealtad, Centro Habana; en la que tiene lugar la apertura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos este 18 de enero

Este 18 de enero da inicio para muchas de las iglesias cristianas en el hemisferio norte la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se extiende hasta el 25, este año dedicado a los 500 años de La Reforma. Esta tradicional semana de oración se celebra en el mundo desde 1908 cuando estas jornadas fueron propuestas por Paul Watson para cubrir el periodo entre la fiesta de San Pedro y la de San Pablo, que tienen un hondo significado. En el hemisferio sur donde el mes de enero es tiempo de vacaciones de verano, las Iglesias frecuentemente adoptan otras fechas para celebrar la Semana de Oración, por ejemplo en torno a Pentecostés, que representa también otra fecha significativa para la unidad de la Iglesia.

Durante estos ocho días iglesias de diferentes confesiones de fe se visitarán, intercambiarán programas y pulpitos, y orarán las unas por las otras, sin importar sus diferencias. También meditarán en el Octavario que contiene propuestas de lecturas bíblicas para esos ocho días, con los siguientes énfasis:

El texto 2 Co 5,14-20 da forma a las reflexiones de los ocho días, que desarrollan algunas de las enseñanzas teológicas de los diferentes versículos, como sigue:

Día 1: Uno murió por todos

Día 2: Ya no vivan más para sí mismos

Día 3: A nadie valoramos con criterios humanos

Día 4: Lo viejo ha pasado

Día 5: Una nueva realidad está presente

Día 6: Dios nos ha reconciliado con él

Día 7: El ministerio de la reconciliación

Día 8: Reconciliados con Dios

.Cuba no es la excepción. En el minuto en que este post se publica tiene lugar precisamente una celebración especial de apertura en la  Iglesia Presbiteriana, Calle Salud #222/Campanario y Lealtad, Centro Habana en la que el predicador será el Arzobispo de la Habana Mons. Juan García.

Por supuesto, representado por uno de nuestros coordinadores nacionales, el joven bautista Félix Yuniel Llerena López, allí está presente el Instituto Patmos, uno de cuyos principales propósitos es incentivar el diálogo interreligioso, y que este año en Cuba conmemora con diversas actividades el año 500 de la Reforma (desde el pasado 30 de octubre, en vísperas del 499 Aniversario cuando su tercera edición del Premio Patmos fuera entregado al Dr. Oscar Elias Biscet).

Puesto que las Iglesias y las comunidades cristianas pueden igualmente incorporar a sus propias celebraciones oraciones y textos de la Semana de Oración el Instituto Patmos hace suya las siguientes oraciones especiales:

  • por el laico católico el Dr. Eduardo Cardet, líder en Cuba del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), quien lleva más de un mes detenido y en espera de juicio al Oriente de Cuba.
  • por el hermano Centro de Estudios Convivencia que desde hace meses es objeto especial de acoso por parte de las autoridades políticas, y cuya sede, la casa de la economista Karina Gálvez (quien estuvo detenida durante seis días y ahora se encuentra liberada en espera de juicio y bajo fianza), se encuentra ocupada desde hace una semana en la provincia más occidental, en Pinar del Río.
  • por iglesias del Mover Apostólico cuyos templos fueron demolidos el pasado año en diferentes lugares de la isla
  • por las iglesias bautistas de la Misión Bereana proscritas desde 1976 y objetos de confiscaciones y demoliciones constantes hasta el día de hoy
  • por el movimiento femenino de las Damas de Blanco cuyas mujeres violentamente son impedidas de llegar a las iglesias aunque solo asistan armadas de un gladiolo
  • por la liberación de todos los presos políticos y de conciencia en Cuba y en el mundo, de los cuales resulta hoy un símbolo el joven grafítero Danilo Maldonado, conocido como ¨El Sexto¨.
  • por los miles de cubanos varados en diversos lugares del mundo y en deplorable situación humanitaria intentando escapar de la isla

Esperamos que durante estos ocho días los creyentes podamos orar unos por los otros, pero también incluso por nuestro pueblo no creyente que espera posiciones y actitudes acordes con el Jesús que decimos representar. Quiera Dios que las oraciones propuestas por el Instituto Patmos puedan ser adoptadas por muchas comunidades de fe también alrededor del mundo.

Loading Facebook Comments ...

Un pensamiento en “En #Cuba también inicia hoy: SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

  1. Праздники и события, которые мы переживаем, обычно не обходятся без цветов. Цветы оставляют впечатляющие воспоминания о любой дате. У каждого человека есть цветок, которому он отдаёт предпочтение из большого разнообразия. У нас в богатом цветочном ассортименте вы найдете цветы на самый изысканный вкус.
    Если вы не уверены в цветочных предпочтениях того, кому хотите купить цветы, можете остановиться на красивейших букетах. Наши букеты сделаны опытными флористами. Букет из алых роз, нежных орхидей, утонченных хризантем и других, поражающих особой красотой цветов, будет хорошим презентом, как даме, так и джентльмену. Если вы хотите доставить радость женщине, то купите к букетук примеру мягкую игрушку. Подобный сюрприз будет по душе любой представительнице слабого пола.
    Розы являются самыми покупаемыми цветами. Даря эти цветы, вы конечно же угодите любому человеку. Эти прекрасные цветы имеют неповторимый аромат, который будет радовать продолжительное время. У нас на складе в наличии огромный выбор сортов роз различной высоты и цветовой гаммы.

    http://sale-flowers.org/ – доставка роз в регионы

    На вопросы относительно подбора букета или создания его по индивидуальному заказу могут ответить наши специалисты.
    http://sale-flowers.org/ – цветы с доставкой в санкт петербург 24

    КУПОН СКИДКИ: FORUM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *