Primer taller básico de extensión del Instituto Patmos fuera de Cuba

Primer taller básico de extensión del Instituto Patmos fuera de Cuba, dedicado a la Homilética, en el Condado de Charles, Maryland.

Hace cuatro años y medio en Cuba líderes de diferentes confesiones de fe organizamos un humilde Instituto llamado Patmos, evocando el nombre de la isla en que recibió recluso Juan el apóstol sus visiones de esperanza plasmadas para la posteridad en el Apocalipsis, anhelando visiones de esperanza también para nuestra Cuba que sufre. Lo que no imaginábamos era que las iniciativas del Instituto que nacieron como círculos concéntricos en Villa Clara para extenderse a otros rincones al oriente y al occidente de la isla llegarían también un día a sitios más allá de nuestra acorralada isla como sucedió esta tarde en que iniciamos en el Condado de Charles, Maryland, un primer taller básico de extensión dedicado a la Homilética.

 
Conocimientos recibidos en Cuba en cursos diversos, el primero de los cuales fue cuando apenas cumplí los doce años a través del valioso Curso de Laicos por Correspondencia del cual fue insustituible promotor y director durante muchos años el pastor Santiago Puentes. El curso ¨23 maneras de predicar un sermón¨ que me impartió en 1994 en la Iglesia Bautista ¨William Carey¨ personalmente Juan Francisco Naranjo uno de los predicadores más exitosos de la Convención Bautista de Cuba Occidental. Diversos cursos recibidos e impartidos en el Seminario ¨Luis Manuel González Peña¨ de Santa Clara, o en filiales del Seminario Teológico de La Habana como las de las iglesias Bethel de Vueltas, Villa Clara, o Emmanuel de Cruces, Cienfuegos, o en el Instituto Bíblico Betania en Remedios, Villa Clara, entre los que se cuentan los del Moore College en Latinoamérica. Talleres de Ciencias Bíblicas coordinados por el grande José López con teólogos o biblistas como Armando Levoratti, Esteban Voth, Plutarco Bonilla, Elsa Támez, Juan Stam… Nuestra maestría en estudios teológicos en el Seminario Evangélico ¨Los Pinos Nuevos¨ y de la Facultad Latinoamericana de Estudios Teológicos (Flet, hoy Laurel University) y el curso de nivelación para doctorado recibido por Alberto Roldán, del Instituto Teológico Fiet, Argentina. El curso de capellanía impartido por Francisco (Paquito) Rodés del Seminario Evangélico de Teología (SET) de Matanzas. Y cursos de Biblia impartidos por Ildo Bohn Gass en el Programa de Reflexión/Formación Socioteológica y Pastoral del Centro Martin Luther King… todo ello, intenso y diverso, se entremezcló y nos curtió para impartir talleres como el iniciado esta tarde en Maryland.
 
Con mucho amor, y sabedores de cumplir con propósitos divinos que nos trajeron a misionar a USA, ahora compartimos el resultado de nuestra preparación en Cuba cada domingo en el pulpito de la Iglesia Bautista de Waldorf. Pero, adicionalmente dejamos abierto formalmente el primer curso en el exterior acuñado por el Instituto Patmos, desde Cuba y para el mundo.   
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *